Compartir:
28/04/2008 

BT Staxio 

Concebida para el transporte de palets (inclusive carga/descarga y transporte simple o doble de palets) y el apilamiento en almacenes, fábricas e instalaciones de comerciantes minoristas, la gama de apiladores BT Staxio ofrece un diseño completamente nuevo. La gama consta de ocho modelos con capacidades de carga de 0,8 a 1,4 toneladas y una gran variedad de configuraciones de mástiles, horquillas y baterías. BT Staxio ha sido diseñado para aplicaciones con conductor acompañante, pero todos los modelos, a excepción del modelo SWE080L de un solo mástil, están disponibles con plataformas opcionales para la realización de operaciones más intensivas.

 

 

 

El apilador BT Staxio ha sido desarrollado en conformidad con el sistema de producción Toyota, lo cual es garantía de los niveles de calidad y fiabilidad más altos en este sector del mercado. Basándose en una profunda investigación de los clientes, la gama de apiladores BT Staxio ha sido diseñada para un fácil manejo, lo cual, por otra parte, contribuye a optimizar la productividad y seguridad. Las palabras clave que definen la gama BT Staxio son facilidad de uso, seguridad y durabilidad – ofreciendo a los usuarios de apiladores eléctricos exactamente lo que necesitan para realizar su trabajo. Este concepto se denomina  ‘man power’.

Facilidad de uso

En todos los modelos BT Staxio el chasis es compacto, lo cual supone que los operadores necesitarán menos tiempo para efectuar maniobras en áreas estrechas. BT Powerdrive garantiza respuestas suaves y progresivas a las maniobras del operador. La palanca de mando ergonómica es cómoda y fácil de usar, y está equipada con botones de elevación y descenso así como con un simple control de avance/retroceso. El exclusivo chasis de cinco ruedas de BT Staxio, con su palanca de control central mejora la estabilidad de la carretilla en rampas y contribuye a que todas las operaciones, en particular las maniobras, se realicen con más facilidad.

Para mejorar aún más la visibilidad, en todos los modelos BT Staxio, el perfil del chasis de la carretilla desciende en dirección de las horquillas. El timón de control ha sido diseñado de tal forma que la distancia entre operador y carretilla es suficientemente amplia para proteger los pies del operador, permitiéndole disfrutar de una excelente visibilidad de las puntas de las horquillas o de la carga. Estas dos funciones, en combinación con mástiles de visibilidad despejada, crean el concepto `BT Totalview´, garantizando que el operador tenga una excelente visibilidad tanto a nivel del suelo como al posicionar mercancía en altura.

Seguridad

Para una mayor seguridad y productividad, es posible programar las características de aceleración, velocidad punta y frenado de las carretillas para adaptarlas a los requerimientos individuales de cada operador. La puesta en marcha mediante un código PIN supone que el apilador reconoce a quien la está manejando en cada momento y empleará la configuración pre-programada que corresponda para proporcionar máxima seguridad. El apilador BT Staxio consta de un botón de ‘tortuga’ para reducir la velocidad temporalmente y dispone de la función ‘Click-2-Creep’, con la cual es posible maniobrar el apilador con la palanca de mando en posición vertical – ideal para trabajar en espacios cerrados o muy frecuentados. Para proporcionar una perfecta protección de los pies sin mermar la maniobrabilidad del apilador en rampas, el faldón del chasis de BT Staxio se encuentra tan sólo a 35 mm del suelo y se aleja de los pies del operador gracias a su curvatura.

Durabilidad

El apilador completamente nuevo BT Staxio ha sido desarrollado y fabricado mediante el reconocido sistema de producción Toyota (TPS). Para garantizar altos niveles de calidad y fiabilidad, TPS aplica mejoras continuas (kaizen) en todo el proceso de producción, desde el desarrollo de productos hasta la producción, el suministro y el servicio postventa. En conformidad con esta filosofía, el apilador BT Staxio ha sido equipado con motores directos CA para lograr una mayor durabilidad, ya que estos disponen de menos piezas de desgaste que los motores CC equivalentes. Muchos de los rodamientos de la carretilla están revestidos de compuestos de teflón, que aumentan la vida útil y eliminan la necesidad de lubricación. Gracias a su reobusta construcción, el apilador BT Staxio ha sido concebido para ser revisado tan sólo una vez al año, siempre y cuando se utilizce en jornadas laborales típicas de un solo turno.

Los apiladores BT Staxio ofrecen una gran variedad de opciones para ser adaptados a las aplicaciones y necesidades particulares de cada cliente. Para facilitar jornadas laborales de varios turnos, se puede elegir entre diversas baterías así como entre diversas opciones para el cambio de la batería. La ‘E-bar’ es un rail especialmente ensamblado para el montaje de equipos adicionales, tales como ordenadores, terminales de transmisión de datos por radio y escáners de códigos de barra. Diferentes compartimentos de almacenamiento a escoger, una pizarra y un dispensador de polímero incrementan en gran medida la facilidad de uso de los apiladores BT Staxio. Los usuarios de flotas de carretillas pueden valorar el rendimiento de sus apiladores BT Staxio con Toyota I_Site, un sistema de información de Toyota Material Handling Europe que proporciona informes detallados para que las empresas puedan reducir los costes del transporte de materiales, mejorar la seguridad y optimizar el uso de sus carretillas.

El apilador BT Staxio será introducido en el mercado europeo en la Feria Internacional CeMAT 2008 en Hanover, Alemania, la cual se llevará a cabo del 27 al 31 de mayo de 2008. En conexión con este importante evento, TMHE está creando la mini-Web www.bt-staxio.eu, una página web que proporcionará información adicional sobre toda la gama de apiladores BT Staxio.

 

Más información
Contactar