Compartir:
22/09/2016 

La nueva plataforma autoguiada de Toyota Material Handling  

La automatización en las actividades no sólo mejora los procesos sino que también aumenta la productividad y la rentabilidad. El nuevo Autopilot TAE050 de Toyota Material Handling, se presentó en la feria IMHX en el Reino Unido, simplifica, estandariza y optimiza las operaciones del cliente. Esta solución low-cost puede instalarse fácilmente y estar en funcionando en poco tiempo. Mejorará el flujo interno, reduciendo el trabajo y el coste de los daños, todo ello de una forma precisa y segura. Las operaciones se simplifican y optimizan especialmente en las plantas de fabricación, las empresas de comercio electrónico o centros de salud.

Las cargas por debajo de 500 kg se suelen manejar con carros manuales y muchos clientes están buscando maneras sencillas para optimizar este tipo de procesos y la optimización del personal. El soporte de carga TAE050 con brazo telescópico puede remolcar hasta 500 kg, la cual sustituirá la necesidad de que los empleados realicen este trabajo repetitivo, lo que les permite más tiempo para otras tareas más complejas. Para los espacios más reducidos, la versión compacta es ideal para manipular cargas más ligeras. O para objetos pequeños, como en operaciones de picking, el atornillado de bastidores puede ser una solución ideal.

Uno de los beneficios principales del Autopilot TAE050 es su fácil instalación. El TAE050 se guía por una banda magnética en el suelo y recibe órdenes durante su recorrido mediante las señales de la cinta de orientación. Después de definir el flujo de materiales y paradas de carga , basta con pegar la cinta y marcadores en el suelo y encender la máquina. Dependiendo de la operación y las necesidades, los comandos pueden ser muy simples como los de "baja velocidad" o "parada" . Mediante el uso del Excel, puede programar comandos tales como girar en algún punto, establecer una velocidad predefinida o programar su sonido . Esto proporciona un sistema de automatización sencilla, con alta flexibilidad y los niveles de productividad coherentes.

"Instalamos el Autopilot TAE050 en nuestra línea de producción a finales del año pasado, pasando por el lado de la línea de montaje y devolviendo los carros de piezas a la zona de preparación," dice Peter Carlsson, Director de Operaciones de Toyota Material Handling Fabricación Suecia. "Anteriormente, teníamos 1 empleado a tiempo completo haciendo este trabajo repetitivo, sin embargo tuvo que priorizar con otras tareas, lo que causó problemas al final de la cadena de montaje con carros acumulados. Estamos muy satisfechos con el TAE050, "Peter continúa," ya que es un sistema simple y flexible que nos permite realizar cambios rápidos siguiendo nuestras actividades sino que también garantiza la seguridad y reduce el estrés en nuestros empleados. "

 

Debido a que la seguridad es clave, esta solución sin horquillas trabaja con un alto grado de precisión y se detiene cuando se detecta un obstáculo o persona cerca para evitar accidentes y daños. Por otra parte, el TAE050 sigue rutas fijas y no está sujeto a errores de controladores.

 

Este sistema de automatización sencilla apoya nuestra filosofía de empresa. Esta plataforma ayuda a optimizar los procesos de nuestros clientes, las flotas de carretillas y la eficiencia del personal, con una mayor productividad y un menor coste como resultado ", dice Jakob Arvidson Klint, gerente de producto TAE050 en Toyota Material Handling Europa.

 

 

Más información
Contactar