Empresa » Toyota Production System » Just-in-time
Compartir:

Just-in-time 

El Sistema de Producción Toyota cumple con la demanda del cliente de manera eficiente y rápida mediante la vinculación de la actividad de producción con la demanda real del mercado. Just in time se basa en el proceso y la secuencia de montaje utilizando sólo las cantidades de elementos necesarios, sólo cuando se necesitan. Imagine un proceso diseñado para producir seis tipos diferentes de productos, donde la demanda total semanal varia de un 25% arriba abajo, y la mezcla diaria de tipos de productos está cambiando continuamente.

Se trata de un reto de planificación, el típico escenario en el que se encuentran muchos tipos de negocio que continuamente responden a una demanda de mercado. El sistema de producción toyota responde a esta realidad diaria desarrollando un sistema que puede hacer frente a este desafío de  una manera eficiente y reantable.

Como puede beneficiar el Just-in-time a su negocio.

Just-in-time ofrece un flujo de trabajo cómodo, continuo y optimizado, con ciclos de trabajo cuidadosamente medidos y planeados, reduce el coste de la pérdida de tiempo, materiales y capacidad. Los miembros del equipo pueden concentrarse en sus tareas sin interrupción, lo que conlleva a una mejor calidad, entrega oportuna y tranquilidad para los clientes de Toyota.

 
Just-in-time en sí, está basado en 4 principios fundamentales que trabajan juntos para apoyar este concepto único a cualquier nivel: Heijunka, Reducción de residuos, Takt time y Kanban.

Levelling the flow

Heijunka es una de las partes clave del proceso just-in-time. Con ‘just-in-time’ los costes de inventario se reducen al mínimo por tener las piezas necesarias y en el momento que hay que entregarlas.

Heijunka es la eliminación de desnivelesen la carga de trabajo (mura). Esto se consigue con una producción continúa y eficiente. Con Heinjunka, los procesos están diseñados para permitir que los productos a ser cambiado fácilmente, produciendo lo que se necesita cuando se necesita.

Heijunka también elimina muri – Trabajos de sobrecargas o intensos que pueden llevar a problemas de seguridad y calidad. Anbos mura y muri son considerados como tipos de muda o residuos, que se deben erradicar.

Más información

Descargar elvideo del TPS(43Mb)

 

Realizar un quiz:

TPS quiz

Contactar